En este apartado os hago un breve resumen de mi trayectoria profesional. He preferido hacerlo de manera cronológica, en contra de lo que se suele hacer en los C.V. tradicionales, de esa forma se puede ver cronológicamente mi evolución.
Becario en OCISA. De Julio de 1991 a Agosto de 1991.
Aún sin haber terminado la carrera (estaba en 4º curso) ese verano me apunto a la realización de PRÁCTICAS PROFESIONALES en empresas del sector. La suerte quiere que vaya a estar el verano como ayudante del Jefe del Obra en el tramo Mieres-Campomanes de la Autovía A-66 con la empresa OCISA . Este periodo de prácticas me sirvió como primer contacto con la obra, conociendo las funciones de las figuras claves del equipo de obra (jefe de obra, jefe de oficina técnica, jefes de producción, etc.).
Becario en LAIN. De Julio de 1992 a Agosto de 1992.
Por segundo año consecutivo utilizo el verano para realizar prácticas profesionales. En este caso, para conocer otra tipología de obra, elijo una obra portuaria en el puerto de A Coruña, el Paseo Marítimo del Parrote. Las funciones que se me asignan son las de ayudante del Jefe de Obra colaborando con él en la oficina técnica y con las mediciones de obra.
Ingeniero en ANDUBEL/INSIGEST. De Mayo de 1993 a Noviembre de 1994.
Antes de terminar el proyecto fin de carrera (en junio de 1993) empiezo a trabajar en Barcelona en la empresa ANDUBEL cuyo departamento de ingeniería está especializado en el diseño de obras hidráulicas. Al poco tiempo este departamento se escinde dando lugar a la ingeniería INSIGEST con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). En esta empresa desarrollo la función de ingeniero proyectista de obras hidráulicas, participando en la redacción de proyectos constructivos de obras de abastecimiento y saneamiento.
Servicio militar. De Noviembre de 1994 a Agosto de 1995.
Cumplo con el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Ingenieros y Pontoneros de Monzalbarba (Zaragoza).
Jefe del Departamento de Ingeniería y Responsable de Calidad y M.A. en TRANOR. De Enero de 1996 a Enero de 2003.

Nuestra cartera de contratos se amplía entrando de lleno en la realización de estudios de tráfico, de gestión de expedientes, de planificación (elaboración de planes de saneamiento municipales, comarcales y autonómicos, planes de carreteras autonómiecos, etc.) y elaboración de proyectos hidráulicos. En colaboración con el departamento informático empezamos a implementar las tecnologías GIS (Sistemas de Información Geográfico) a nuestros trabajos.
Con la idea de optimizar los procedimientos, se colaborara con el departamento de informática en el diseño de aplicaciones para la gestión y explotación de los datos de aforos de tráfico, la gestión de partes de accidente de tráfico, el cálculo de tramos de concentración de accidentes (TCA), y diversas aplicaciones GIS para visualizar los datos de nuestros trabajos. Así mismo, se colabora en el desarrollo de un equipo de aforos para implementar en las estaciones de aforo explotadas por la Xunta de Galicia..
Paralelamente se me asigna la responsabilidad de diseñar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente a todos los procesos de la empresa. El sistema se implanta con éxito consiguiéndose la certificación por AENOR según las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001.
En la ampliación de productos de la empresa, se consigue entrar en servicios de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud. En este campo es destacable mi labor como Coordinador de Seguridad y Salud en las obras del Puerto Exterior de Ferrol.
Ingeniero Proyectista en GOC. De enero de 2003 a Octubre de 2003.

Director de la Delegación de PAYMACOTAS en Galicia. De Octubre de 2003 a Noviembre de 2007.

- La creación de la propia delegación en un territorio en que PAYMACOTAS no tenía presencia
- El desarrollo, en la delegación, de las actividades de la empresa (control de calidad, control de ejecución de obras civiles e ingeniería de proyectos para obras civiles)
- Gestión comercial con administraciones y clientes
- Gestión de los contratos
- Preparación de ofertas para licitación pública y privada.
- Gestión económica de la Delegación.
- Gestión de personal de la Delegación.
- Redacción de proyectos.
- Supervisión del control de ejecución de obras.
- Coordinaciones de seguridad y salud.
- Implantación de nuevos servicios.
Director Regional de EUROCONSULT en Galicia y Asturias. De Noviembre de 2007 a Octubre de 2012.

Entre las funciones desarrolladas destacamos:
- El desarrollo de las actividades de la empresa (control de calidad, control de ejecución de obras de edificación y civiles, ingeniería de proyectos para obras civiles, auscultación de carreteras e instrumentación de estructuras), potenciando la contratación en el sector de obra civil.
- Gestión comercial con administraciones y clientes
- Gestión de los contratos
- Preparación de ofertas para licitación pública y privada.
- Gestión económica de la Dirección Regional.
- Gestión de personal de la Dirección Regional.
- Redacción de proyectos.
- Supervisión del control de ejecución de obras.
- Coordinaciones de seguridad y salud.
- Elaboración de planes de explotación para licitaciones de concesiones de autopistas.
Country Manager África Austral de EUROCONSULT GROUP. De Octubre de 2012 a Mayo de 2013.
Ante la situación del mercado interno, la dirección de EUROCONSULT decide potenciar la salida al exterior para compensar la caída de ventas en España. Como consecuencia de ello se me nombra como responsable del desarrollo de la actividad del Grupo en Portugal y en los países lusófonos de África (Mozambique, Angola y Cabo Verde). Tras un periodo de estudio de mercado y análisis de oportunidades se comienza la actividad comercial contactando con diversas administraciones, potenciales clientes privados y posibles socios locales, abriéndose importantes oportunidades de negocio. Sin embargo, la Dirección de la empresa decide centrarse en otros mercados cerrando la actividad de varias zonas, entre ellas la que me fue asignada.
Entre las actividades encomendadas estaban:
Entre las actividades encomendadas estaban:
- Estudio de mercado de los países indicados
- Contacto comercial con administraciones, clientes potenciales y posibles socios
- Diseño de estrategias de desarrollo de las actividades de EUROCONSULT en esos países
- Elaboración de ofertas para organismos multilaterales y privados.